This is one of a series of articles translated as part of our partnership with A Caballo, an equine publication based in Mexico, and Jorge Murga, DVM. Keep an eye on TheHorse.com for more Spanish-language resources coming soon. Read this article in English.

Preguntas o comentarios en español puede ser enviado a News@TheHorse.com.

 


Síndrome metabólico equino (SME), enfermedad de Cushing, resistencia a la insulina (RI), intolerancia a la glucosa e índices de glicemia en la alimentación han estado más en la prensa últimamente. Los términos se han tomado de la literatura humana, donde tiene connotaciones muy específicas en consideración a las entidades clínicas que denotan.

Síndrome Metabólico: es caracterizado por un aumento de glucosa y respuesta a la insulina para estandarizar la tolerancia a las pruebas de glucosa, más hipertensión (alta presión arterial), la cual no ha sido documentada en (SME) en los caballos.

Enfermedad de Cushing es clásicamente a la hipersecreción de la hormona adenocortricotropa (ACTH) por tumores de la glándula pituitaria la cual causa excesiva liberación cortisol por las glándulas adrenales. La elevación de cortisol es considerada la primera causa de los signos cl&i